Sareb ofrece a los fondos 1.300 pisos y 30 solares

La sociedad saca al mercado la primera de al menos tres carteras que venderá antes de fin de año.
Sareb arranca oficialmente los meses más intensos del año. La sociedad presidida por Jaime Echegoyen ha comenzado ya a sacar al mercado grandes carteras de activos destinadas a los fondos extranjeros. Con ellas busca elevar sus ventas anuales. La entidad ha distribuido en los últimos días información sobre el Proyecto Macarena, compuesto por 410 millones en deuda respaldada por activos residenciales, según fuentes financieras consultadas por EXPANSIÓN.

Esta cartera está dividida en tres tramos: deuda de mayor calidad, avalada por 810 pisos -de ellos, once promociones completas- y dos parcelas de suelo; una de deuda impagada con 450 pisos como colateral; y créditos morosos con 29 solarescomo garantía, principalmente situados en Madrid, Tarragona, Barcelona y Málaga.

Al margen del suelo, el grueso de la cartera se sitúa en Madrid -con un peso del 24,5% del valor nominal-, Barcelona -un 21,4%- y Málaga -un 16,3%-.

Esta venta está siendo asesorada por Irea, desde el lado financiero, y Ashurst, desde el lado legal. Según la información distribuida a inversores, este proyecto les ofrece «una potencial revalorización derivada de la mejora macroeconómica y especialmente por la actual recuperación del mercado residencial español».

Fuente:expansion.com


m1

Contacto