Recortes de provisiones a China desde el Banco Mundial.

El Banco Mundial ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento para la región de Asia Oriental hasta el 6,5% este año y el 6,4% en 2016 como consecuencia del recorte de expectativas para la economía china, cuyo PIB crecerá un 6,9% en 2015 y un 6,7% el próximo año.

La institución había previsto anteriormente un crecimiento del 6,7% para la región de Asia Oriental este año y el siguiente, mientras que su pronóstico para China contemplaba una expansión del 7,1% en 2015 y del 7% en 2016.  


La economía china experimentó en 2014 un crecimiento del 7,3%, mientras que el área Asia Pacífico registró una expansión del 6,8%. «Estos factores podrían generar volatilidad financiera en el corto plazo, pero suponen ajustes necesarios para alcanzar un crecimiento sostenible en el largo plazo», añadió.

Por su parte, el crecimiento de la región en desarrollo de Asia Oriental –excluyendo a China– se espera que se mantendrá estable en 2015 en un 4,6% para acelerarse a un 4,9% en 2016, según el Banco Mundial.

  «Se espera que el crecimiento de Asia Oriental se ralentice como consecuencia del reequilibrio de la economía de China y del ritmo de la esperada normalización de los tipos de interés en EEUU», declaró Sudhir Shetty, economista jefe del Banco Mundial para la región de Asia Oriental y Pacífico.

Somos un grupo de gestión de comunidades:www.grupomarcal.es/contacto/

m1