El poder que está amasando Facebook continúa y este martes este hecho tuvo su reflejo en Wall Street. La mayor red social del mundo se coló entre las diez mayores compañías cotizadas estadounidenses, desbancando al gigante de la distribución Walmart. La multinacional tecnológica presume ya de una capitalización superior a los 245.000 millones de dólares. Sus títulos cerraron este miércoles a más de 87 dólares, su máximo desde que empezara a cotizar hace tres años a un precio de 43 dólares.
A la vista de estos datos parece que las dudas que en su día hubo sobre si Facebook y su capitán, Mark Zuckerberg, serían capaces de dar con un modelo de negocio rentable y exitoso se han disipado. En los últimos 12 meses las acciones de este titán tecnológico se han revalorizado un 35% y en lo que va de año más del 13%.
Aunque Facebook está aún muy lejos de la cotización de Apple (740.000 millones), de Google (376.000 millones) o de Microsoft (370.000 millones), Gene Munster, un analista de Piper Jaffray, cree que aún tiene margen para crecer y ha elevado su precio objetivo para Facebook a 120 dólares por acción; casi un 40% más que su precio actual. A ese precio, la red social tendría un valor aproximado de 337.000 millones de dólares, lo que la convertiría en una empresa más valiosa que JPMorgan Chase, que General Electric, Johnson & Johnson y Wells Fargo.
Share