Jueces para la Democracia (JpD)
Según un comunicado hecho público por JpD, esta reforma de la LECrim es “un nuevo parche precipitado a una legislación procesal penal que resulta sistemáticamente insostenible”, aprobado “por meras razones de oportunidad política”.
Entre sus aspectos más negativos, la asociación critica la limitación de los plazos de instrucción penal, establecidos sin aportar más medios a unos órganos judiciales que padecen una grave situación de sobrecarga estructural. Esta situación hará “manifiestamente imposible” el cumplimiento de dichos plazos, lo cual dará lugar al cierre en falso de las instrucciones o, en su caso, a dificultades para la aportación de elementos probatorios para la vista oral.
Por otro lado, la asociación considera “bastante llamativo” que las posibles prórrogas de dichos plazos no las pueda acordar de oficio el órgano judicial instructor, sino únicamente a petición del Ministerio Fiscal, lo cual demuestra una preocupante desconfianza del Gobierno en la independencia de la judicatura.
Fuente:noticias.juridicas.com/
Contacto
Share