La socimi Axiare ha comprado a Telefónica un edificio de oficinas en el madrileño barrio de Salamanca por 32,75 millones de euros.
El edificio tiene una superficie bruta alquilable (SBA) de 9.271 metros cuadrados, distribuidos en planta baja más cinco alturas y tiene una dotación de 91 plazas de aparcamiento subterráneo situadas en tres plantas sótano, según indica la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con esta adquisición, la cartera patrimonial de oficinas de Axiare supera los 183.000 metros cuadrados de SBA y más del 40% del portfolio se ubica en los distritos de negocio de Madrid y Barcelona.
Este es el segundo edificio de oficinas comprado por la socimi en el barrio de Salamanca en lo que va de año, «subrayando su apuesta por el centro de la capital». De esta manera, Axiare pasa a tener 15 edificios de oficinas en Madrid.
«Esta operación refuerza nuestra apuesta por el CBD [distrito de negocios del centro de Madrid] y su área de influencia», según ha señalado el consejero delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria. Además «representa una oportunidad clara de creación de valor a nuestros accionistas, al haber logrado adquirir un edificio de oficinas con unas características excepcionales, en una zona de alta demanda del centro de Madrid».
Fuente: Expansion.com
Contacto
Share